En este mapa podemos observar que la principal zona de congestión, tanto peatonal como vehicular se encuentra a la salida del supermercado Líder. Esto transcurre a toda hora del día, lo que ocasiona los siguientes problemas:
Elevada congestión vehicular en la Av. Brasil, que es una de las zonas mas transitadas en Valparaíso, esta congestión es provocada por la gran cantidad de peatones que se van aglomerando a la salida del centro comercial, obviamente esto es regulado por semáforos pero que parecen no ser de mucha ayuda, ya que en Bellavista a entradas de la intersección con Brasil también se produce el conocido “taco”, todo esto se debe a la misma razón, la extraña ubicación del Líder.
Continuando con el recorrido seguimos por Bellavista hacia arriba, el transito es mas bien regular, pero tiende a aumentar cuando se esta llegando Pedro Montt, nuevamente se produce congestión por ser esta una vía altamente transitada, principalmente por transporte publico. Algo interesante de mencionar es el fenómeno que se produce en la hora de almuerzo (1:30 y 2:30) momento de salida de los liceos aledaños, lo que ocurre acá es que durante este periodo los escolares parecen emigrar hasta el área de la plaza y quedarse ahí por lo menos media hora, lo que conlleva que esta zona de alto movimiento peatonal empeore. Mas tarde la situación pareciese regularse dado que se va oscureciendo, los escolares comienzan a desaparecer, el movimiento peatonal se vuelve cada vez menor (ya que la hora de compras llega a su punto principalmente en la mañana) y el movimiento vehicular se torna mas expedito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario